Nuevos Envases Reciclados

Uno de los objetivos de QUIADSA, está relacionado con los envases en los que se presentan nuestros productos.

Uno de los mayores desafíos medioambientales de hoy en día es qué hacemos con los plásticos. Estos han solventado, de una manera económica y práctica, millones de soluciones y usos diarios, pero la sociedad se ha acostumbrado a darles un bajo valor añadido y se ha fomentado un consumo excesivo de estos.

Teniendo en cuenta que estos materiales tardan cientos de años en descomponerse, solo se recicla en España aproximadamente el 30% de plásticos y que se vierten alrededor de 8 millones de toneladas de plástico al año a los océanos, se deben tomar medidas en consecuencia para ayudar a que todo esto mejore.

El recientemente publicado Real Decreto 1055/2022 de envases y residuos de envases de un solo uso, fomenta la utilización de materiales obtenidos a partir de residuos de envases en la fabricación de nuevos envases y otros productos. En este sentido, establece porcentajes de contenido en plástico reciclado en los envases para 2025 y 2030 que los productores deberán intentar alcanzar, no siendo obligatorios.

Desde QUIADSA estamos trabajando en potenciar esta economía circular con el lanzamiento de cartuchos y otros envases reciclados como biberones, tarros, garrafas y cubos. Con estas referencias disminuimos el impacto ambiental al consumir un material reciclado al que se le ha dado una segunda vida útil en vez de acabar formando parte de esa basura. Tan solo este pequeño gesto ayudará a reutilizar en un año cerca de 25.000 kg de plástico procedente de nuestros envases con respecto al consumo total.

Dirección

Calle Valdelacueva s/n
28880 Meco. Madrid

Llámanos

(+34) 918 860 751

Escríbenos

quiadsa@quiadsa.comES
customerservice@quiadsa.comEN
serviceclient@quiadsa.comFR