La pasión por el bricolaje está haciéndose un hueco entre el tiempo libre de las personas. Los domingos suelen postularse como el día más idóneo para llevar a cabo esta práctica y más allá de ser un pasatiempo, lo cierto es que el bricolaje y las manualidades tienen muchas ventajas para mejor la calidad de vida.

Reduce el estrés gracias al bricolaje

Actualmente, vivimos en un mundo marcado por el estrés y la ansiedad, dos de las enfermedades protagonistas del Siglo XXI. Por ello, es necesario buscar distintas soluciones para ponerles remedio. Más allá de la química, lo cierto es que actividades como el bricolaje ayudan a que los niveles de estrés sean más bajos.

Sin embargo, esta no es la única ventaja que tienen, sino que también se potencia la creatividad y la capacidad personal de resolver los problemas. asimismo, observaremos cómo ahorraremos dinero por nosotros mismos sin necesidad de recurrir a otras personas.

Por otro lado, dos investigaciones científicas han demostrado que el bricolaje tiene otros beneficios que repercuten directamente en la buena salud. Gracias a él, se reduce el riesgo de tener un paro cardíaco y un derrame cerebral. Además, también aporta una óptima salud ocular a nivel preventivo.

El bricolaje puede prolongar tu vida

Practicar bricolaje, tiene la posibilidad de prolongar la vida en un 30 por ciento en el grupo de edad de personas de más de 60 años, según se ha demostrado por una investigación publicada en la edición digital de British Journal of Sports Medicine. Los autores de dicho estudio, han declarado que las actividades relacionadas con el bricolaje son tan beneficiosas como el hecho de practicar deporte.

Los resultados de este estudio, se basan en el análisis de casi 4.000 individuos de 60 años en Estocolmo, Suecia. Su salud cardiovascular, fue monitorizada durante 12,5 años. Al inicio de la investigación, se les realizó un chequeo médico a las personas que participaron en él. Asimismo, se les preguntó la frecuencia con la que practicaban esta afición por el bricolaje.

Las conclusiones, demostraron que realizar este tipo de actividades, ayudan a que las personas de esta edad puedan hacer ejercicio físico suave, ya que hay algunos deportes que pueden ser de riesgo para ellas. Lo cierto es que gracias al bricolaje, las personas pueden disfrutar de una vida más plena, sana y realizada a la vez que realizan ejercicio.