En Quiadsa estamos siempre comprometidos por ofrecer las soluciones más eficaces en todo tipo de adhesivos, selladores, espumas y otros accesorios, adaptándonos a la constante evolución del mercado. Por eso, nos gusta realizar pruebas a los nuevos productos fuera de nuestros laboratorios, en un entorno real que nos permita realizar un estudio de su efectividad.

El caso que os traemos hoy es el de nuestro impermeabilizante MS líquido Brik-Cen R-38, con Nº Fabricación 15040120. Tras realizar la primera fabricación del producto, realizamos una aplicación sobre hormigón, que colocamos horizontalmente en el exterior de nuestras instalaciones en la población Meco, en la Comunidad de Madrid.

Nuestra ‘probeta’ (la aplicación sobre hormigón que hemos dejado en el exterior), está a la intemperie, por lo que sufre las 24 horas del día las condiciones climatológicas del exterior. La localización exacta es en la Comunidad Autónoma de Madrid, España, 40.55°N 3.33°O 664m s.n.m.

Durante los tres años que dura el experimento, nuestra probeta sufre tanto la lluvia, -todos los meses se han registrado días de lluvia en la localización,- como las altas y bajas temperaturas del lugar, con máximas registradas de hasta más de 35º C y mínimas bajo cero.

adhesivos Quiadsa

El experimento fue sometido a todo tipo de condiciones climatológicas.

Durante la prueba no hubo prácticamente ninguna nevada, pero sí numerosas heladas, que se registraron durante los meses de enero, marzo, abril e incluso mayo, y también durante octubre, noviembre y diciembre, por lo que nuestra probeta sufrió constantes cambios de temperatura y estuvo expuesta prácticamente a todo tipo de condiciones climatológicas.

El 3 de enero de 2018 se cumplieron tres años desde que colocamos la probeta en el exterior de nuestras instalaciones. Y el resultado no podía ser más favorable; la muestra estaba en perfecto estado, manteniendo sus características y sin sufrir ningún tipo de degradación.

Tan sólo observamos manchas de polvo, debido a que ha estado durante mucho tiempo en el exterior. Recordemos que la prueba se realizó con la primera partida de fabricación de nuestro impermeabilizante MS líquido Brik-Cen R-38, por lo que sin duda ha sido un gran éxito.

impermeabilizante MS líquido Brik-Cen R-38

Tras la prueba, este es el estado del impermeabilizante MS líquido Brik-Cen R-38.