El mundo del bricolaje está experimentando una enorme subida de popularidad en los últimos tiempos. Tal y como comentamos en anteriores posts, se ha convertido en uno de los hobby estrella para muchas personas, que observan cómo reunirse con amigos y familiares para hacer este tipo de actividades es la mejor opción. Sin embargo, a veces es necesario recurrir a los datos para poder falcar estas opiniones y que se sustenten en ellos.

América del Norte y Europa alcanzan importantes porcentajes del mercado mundial

Hace escasas semanas, se publicó el conocido informe Global Home Improvement Report 2018, publicado por Fediyma (Asociación europea de fabricantes de bricolaje), Edra (Asociación europea de minoristas de bricolaje) y GHIN (red global para las mejoras del hogar).

Dicho informe, trata de manera global los datos relativos al mundo del bricolaje y se observan datos que llaman la atención. En primer lugar, en 2017 el volumen de negocio en el mercado mundial del bricolaje y mejora del hogar, llegó a los 589.000 millones de euros, es decir, un 2,6% más en comparación con el año 2016.

Los continentes América del Norte y Europa, representan cerca del 85% de dicha cifra, aunque su población conjunta representa el 15% de la población mundial. En estos continentes, el mercado del bricolaje suma hasta 503.000 millones de euros. Asimismo, ambos alcanzan el 60% y el 28% del mercado mundial respectivamente. Norteamérica, obtuvo el mayor gasto medio de bricolaje per cápita en 2017 con 919 euros.

8 países del mundo concentran el 81% del mercado mundial del bricolaje

Cerca del 81% del mercado mundial del bricolaje, es decir 477.000 millones de euros, se concentra en 8 países. Estados Unidos, Alemania, Canadá, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Australia son los países en concreto. Asimismo, Alemania, Francia y Reino Unido son los 3 países más importantes del mercado europeo del bricolaje y representan el 52% del mercado del continente.

Por otra parte, el informe también destaca datos relativos a los nombres de los 10 mayores minoristas del sector a nivel mundial: Home Depot en Estados Unidos, Loew’s en Estados Unidos, Adeo en Francia, Kingfisher en Reino Unido, Bunnings Building en Australia, Menards en Estados Unidos, Obi en Alemania, Bauhaus en Alemania, Sodimac en Chile y Ace Hardware en Estados Unidos.