Por fin ha llegado la primavera y desde Quiadsa hemos querido recopilar una serie de consejos para que puedas preparar la terraza antes de que llegue el verano. Ahora es la época perfecta para aprovechar una mañana de domingo para poner todo en orden y montar de nuevo nuestra terraza. ¡Sabemos que estás deseando sacar esa barbacoa de la caja!

Primer paso: ¡Limpia todo ese polvo!

Seguramente la primera impresión que te de tu terraza cuando salgas a echarle un ojo después de haberla tenido abandonada durante todo el invierno no sea muy buena. Te entrarán ganas de volver por donde has venido y tumbarte en el sofá a cuestionarte tu existencia mientras maldices tu falta de dedicación a ese espacio exterior. Pero no desesperes, verás que en cuanto empieces a trabajar, tu terraza comenzará a coger forma, y quedará limpia y reluciente mucho antes de lo que imaginas. Por eso el primer paso es, sin duda, limpiar todas esas telarañas y polvo acumulado en esos muebles que llevan meses bajo ese plástico tan engorroso. Si eres alérgico a los ácaros, te recomendamos que utilices una mascarilla si no quieres que te de un ataque nada más empezar. Lo mejor para retirar las telarañas es el aspirador. Así te aseguras de no dejar ningún resto que pueda ocasionar que haya nuevas inquilinas de ocho patas en tus queridos muebles. Vigila bien las esquinas y zonas oscuras y asegúrate de que no se han formado humedades en las paredes. ¡Ojo! Mira bien que no haya ningún agujero en la terraza que pueda servir para que un ejército de avispas construya su colmena. En caso afirmativo, deberás sellar todos los huecos. Una vez hayas retirado las telarañas, hayas tapado los huecos y hayas quitado el polvo, utiliza un trapo de microfibra húmedo y algún producto específico para limpiar todos los muebles. Después, en los que sean de madera, aplica un barniz especial para devolverles el brillo.

Hazte amigo del pincel, lo necesitarás

Una vez hayas limpiado todo el polvo acumulado y hayas eliminado telarañas, humedades y otros restos, es hora de pintar. Lo mejor es utilizar pintura específica para exterior, ya que está formulada para aguantar las inclemencias del tiempo y además resiste mucho a la humedad. Así que si además vives en una zona donde las lluvias son habituales o donde normalmente hay mucha humedad, te recomendamos sin duda que utilices este tipo de pintura. ¡Así no tendrás que estar quitando el moho cada 2x3!

Prométete a ti mismo que este año cuidarás mejor de las plantas

Pobres plantas… después de todo el invierno sin verte, todavía han podido sobrevivir. ¡Menos mal que este año al menos ha llovido algo! Tus plantas son el mejor complemento para tu terraza y debes mimarlas. Un espacio verde ayuda a que respires un aire más puro, además de conseguir un efecto relajante y un plus en decoración. ¡Así que cuídalas! Seguramente te toque podar, mimar y regar a las que hayan sobrevivido, y buscar sustitutas para las que han pasado a mejor vida. Contar con flores aromáticas hará que tu terraza siempre tenga un aroma exquisito, pero ten en cuenta que también atraerá a visitantes no deseados. Para ello, puedes plantar citronela, una especie que ahuyenta a los mosquitos y otros bichos indeseables y además huele muy bien. Los árboles frutales o las verduras también son ideales para la terraza. Si tienes sitio, incluso puedes montar tu propio huerto urbano con tomates, fresas, pimientos y todo lo que puedas imaginar.

Ajústalo todo con Quiadsa

Como ya sabes, en Quiadsa trabajamos para fabricar los mejores adhesivos y selladores del mercado. Y contamos con numerosos productos indicados para exterior que te ayudarán a poner a punto tu terraza. Con nuestro Brik-Cen CA-8, por ejemplo, tendrás masilla y sellador todo en uno. Con él podrás reparar esos mordiscos que le hizo tu perro a la pata de la mesa y después pintarlo para que quede uniforme. También sirve para sellar conductos de chapa, como los del aire acondicionado. Por supuesto, es resistente a la intemperie y se puede pintar una vez esté seco, ¡por lo que será un gran aliado! Y si lo que necesitas es poner a punto el suelo, tejados y ventanas de tu terraza, sin duda el Fija + Plus Turbo es el mejor producto para ello. Este adhesivo es el más potente de nuestro catálogo, y su ventaja es que es aplicable en prácticamente cualquier superficie. Así que, si necesitas colocar tejas o azulejos, te será mucho más sencillo. También es muy útil para sellar cristales, canalizaciones, cubiertas, etc. Y lo mejor es que resiste a la intemperie y también a la radiación del sol. ¡Ideal! Si necesitas más consejos para poner a punto tu terraza, o quieres que te recomendemos un producto específico, ¡no dudes en preguntarnos! Estaremos encantados de atenderte.