Las redes sociales están dominando el día a día de muchas personas. Basta con abrir nuestro móvil y descargarnos algunas de ellas, para adentrarnos a un mundo diferente y único, donde las personas comparten pinceladas de su vida a través de imágenes.

Instagram y YouTube son dos de las más completas y que tienen más audiencia. Sin embargo, esta última, tiene la ventaja de que gracias a que es una plataforma marcada por el vídeo, tiene mayores posibilidades que las demás.

El auge de los vídeos de manualidades

La revolución de los vídeos que guardan relación con las manualidades, han llegado a nuestras vidas a través de youtubers que se dedican a potenciar el arte del DIY. Los contenidos de este tipo, se denominan DIY (Do it yourself,) que significa “hazlo tú mismo o misma” y están de moda en esta plataforma.

Distintas empresas han observado cómo el auge de estas publicaciones sirve para promocionar sus productos mediante estos youtubers e influencers. Debido al interés que crean entre la audiencia, las marcas no han dudado en apostar por ellos para que enseñen cómo sus productos pueden ser útiles para esta afición.

Tal y como ocurre como con el mundo de la cosmética, este mundo es uno de los más existosos, por lo que es una gran oportunidad para dar visibilidad a los productos. El recorrido que han hecho estos influencers es muy amplio y ha ganado el seguimiento de distintos suscriptores que ansían día a día con su vídeo semanal de esta temática.

¿Cómo saber si un youtuber es idóneo para mis productos?

Para quienes deseen realizar alguna campaña publicitaria con youtubers que promuevan el DIY, deben saber que los productos que quieran que promocione, deben guardar una relación con ellos. Es decir, no se trata de que hablen del producto constantemente, sino que lo que se debe conseguir es que la persona que va a promocionar tus productos, esté interesada en ellos, se sienta identificada y le gusten.

De este modo, surge una campaña emocional, donde el o la youtuber comenta los productos de una marca de una forma muy especial. Debido a que será fan de ellos, comunicará sus características con sentimiento y entusiasmo. Si hablamos de una youtuber que dedica una gran parte de su contenido al mundo del DIY, es Sylvia Dare to DIY.Silvia Salas es la chica que está detrás de este canal que cuenta con más de 800.000 suscriptores. En sus vídeos, podemos observar distintas ideas de decoración y bricolaje.

Al margen de la cantidad de suscriptores que tenga un canal u otro, lo mejor es visualizar el contenido de distintos youtubers para saber si pueden ser compatibles con los productos de tu marca. Solo así, podremos asistir a una campaña con influencers de éxito.