POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

 

La Dirección de Industrias Químicas del Adhesivo S.A. (QUIADSA) considera que el cumplimiento de los requisitos, necesidades y expectativas de nuestros clientes y otras partes interesadas es un valor compartido que demanda los más altos niveles de calidad en los productos que suministramos. Asimismo, QUIADSA es consciente de que en las actividades propias del proceso productivo se generan diversos impactos medioambientales que se deben reducir con objetor de proteger el entorno que nos rodea.

El propósito de QUIADSA es el diseño y fabricación de adhesivos y selladores.

Para conseguir este alto nivel de calidad y protección del entorno, hemos implantado un Sistema de Gestión Integrada, de la Calidad y Medioambiental, conforme los requisitos de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

En QUIADSA desarrollamos una Política Integrada de Calidad y Medio Ambiente responsable y operativa que sirve de marco de referencia para establecer nuestros Objetivos y Metas de Calidad y Medio Ambiente y se basa en los siguientes criterios:

  • Nuestro compromiso se basa en una actuación orientada siempre a la satisfacción del cliente y otras partes interesadas en lograr su reconocimiento y fidelización a la empresa QUIADSA.
  • Compromiso de protección de nuestro entorno, mediante la prevención de la contaminación y minimización de los riesgos medioambientales.
  • Compromiso de identificar y cumplir los requisitos de clientes, legales, reglamentarios, así como buenas practicas medioambientales que estén al alcance de nuestra organización u otros requisitos suscritos por la Dirección de QUIADSA con otras partes interesadas.
  • Los requisitos y objetivos de calidad y medioambientales han de ser asumidos por todo el personal que forma parte de nuestra estructura organizativa.
  • Nuestros empleados han de considerar la calidad y la protección del entorno como un elemento esencial de su trabajo y su consecución como una mejora continua de cada proceso. La dirección está comprometida en proporcionar a los empleados los medios, la formación, sensibilización ambiental y la asistencia necesaria para conseguir la calidad del producto y calidad ambiental requerida globalmente y en cada tarea individual. En la misma línea, la dirección está abierta al estudio y análisis de todas las comunicaciones que reciba tanto del exterior como del interior de QUIADSA en este campo.
  • Identificar todos los aspectos medioambientales derivados de las actividades, productos y servicios que ofrece, con objeto de prevenir y reducir, en la medida de lo posible los impactos negativos asociados.
  • Gestionar los residuos generados de la manera más respetuosa con el medio ambiente, minimizando la generación de los mismos.
  • QUIADSAapuestaportecnologíasyprocesosquegenerenactividadesdemenorimpactomedioambiental–siempre que sean viables de forma económica y con los procesos que desarrolla – y de esta manera contribuir a la preservación de nuestro entorno de la contaminación.
  • Se pretende optimizar, en el tiempo, los consumos de recursos tales como la energía eléctrica, el agua, las materias primas y los embalajes.
  • La mejora continua de nuestros procesos y productos es el instrumento fundamental para el incremento de la eficacia de nuestro sistema de gestión integrada, el aumento de la competitividad y la satisfacción del cliente.
  • Estamos comprometidos en el mantenimiento de un Sistema de Gestión Integrada que asegure el cumplimiento de los objetivos que se establezcan bajo esta Política de la Calidad y Medio Ambiente.
  • La Política de Calidad y Medio Ambiente de QUIADSA se encuentra a disposición de todas las partes interesadas.

Lucio Martinez

Gerente

Enero 2.017