Llevar una casa ordenada es una tarea costosa, pero no imposible. Sabemos que conlleva a una serie de labores que exigen tiempo y dedicación, pero que se traduce en una casa mejor organizada, limpia y bonita. Asimismo, no está pagado con dinero, pero sí con comodidad y optimización de los tiempos. Cuando pensamos en construir para nuestra casa, nos viene a la cabeza sillas, mesas o armarios, pero no reparamos en que podemos ir más allá y utilizar el bricolaje para fomentar el orden en el hogar.

Construir un armario de lavandería posibilitará un mayor espacio y organización

Hacer bricolaje en casa es muy beneficioso. Gracias a él podemos pasar un tiempo considerable con nuestros familiares mientras realizamos estas tareas y ello se traduce en una mayor socialización con ellos. Por ello, una excelente opción para un próximo proyecto es crear un armario de lavandería.

Disponer de un lugar en casa donde poder colgar la lavadora y la plancha, hará más sencillas estas labores y permitirá una mejor organización de la lavandería. Lo mejor es disponer de un cuarto donde poder colocar estos armarios, pero sabemos que no todas las casas tienen el espacio necesario para ello. En caso de que no se tenga, se puede integrar esta serie de armarios a otra parte de la casa como la cocina. Es importante que se tenga toma de agua y desagüe, además de luz.

Gracias a estos armarios, podremos tener la lavadora o la secadora ocultos, otorgándole un aspecto más lineal a la estancia donde se coloquen. Sabemos que estos electrodomésticos no son estéticos a la vista, por lo que optar por este tipo de bricolaje es muy adecuado. Asimismo, bastará con instalar una puerta para la plancha para que realizar esta tarea no suponga una tarea tan costosa y perezosa.

De este modo, nos olvidaremos de colocarla detrás de la puerta o en un armario donde se guardan los productos de limpieza. Así quedará mejor. Por último, no te olvides de colocar baldas para los cestos y tener la ropa clasificada. Asimismo, podremos tener colocados los productos de limpieza y clasificados para que a la hora de limpiar una estancia u otra sea más sencillo.

Asimismo, si se tiene una puerta auxiliar, es posible colocar una barra con perchas para poder colocar la ropa que se vaya planchando y de esta forma, se evita que las arrugas aparezcan en la ropa.